Santo Domingo.- El Ministerio Público afirmó que la sanción impuesta al exprocurador general Jean Alain Rodríguez por parte de Estados Unidos indica que ese país reconoce la fortaleza y solidez de las acusaciones presentadas contra el exfuncionario.
La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, destacó que el Ministerio Público no tiene influencia en las decisiones de otros Estados.
La respuesta surge después de que Jean Alain Rodríguez alegara que la prohibición de ingresar a Estados Unidos, tanto para él como para su familia, se basa en la información proporcionada por la Procuraduría. Ortiz enfatizó que el respaldo estadounidense a las acusaciones refleja la robustez de la evidencia presentada en el caso Medusa, liderado por Rodríguez, y anticipa que los más de 60 imputados enfrentarán juicio y condena en esa etapa del proceso.
La sanción impuesta por el Departamento de Estado de EE.UU. consiste en la cancelación del permiso de ingreso al país norteamericano para el exprocurador y su familia.