REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Por temor a que los datos de los usuarios de TikTok sean compartidos por el propietario de esa empresa china ByteDance Ltd., con el gobierno de China las autoridades estadounidenses han prohibido en algunos estados la aplicación en los dispositivos de propiedad estatal.
Entre ellos Mississippi, Indiana, Luisiana, Carolina del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin.
El Congreso también prohibió recientemente TikTok en la mayoría de los dispositivos gubernamentales de EEUU por preocupaciones bipartidistas sobre la seguridad.
También una serie de centros de estudios de todo Estados Unidos han prohibido la aplicación de redes sociales TikTok en los dispositivos propiedad de la escuela. Otras, incluso, han vetado la app de sus redes de WiFi, lo que impacta también en los dispositivos personales.
Universidades como Arkansas State, Auburn, Oklahoma, Georgia, Idaho State e Iowa vetaron la app .
“Sí tenemos preocupaciones de seguridad nacional”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional en noviembre. “Incluyen la posibilidad de que el gobierno chino pueda utilizarlo para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios”.
Al menos 20 universidades públicas han tomado la decisión de prohibir la aplicación en sus servidores o han recomendado a sus estudiantes que la eliminen de sus dispositivos personales, según un medio.
TikTok es propiedad de ByteDance, una empresa china que trasladó su sede a Singapur en 2020.