Redacción.- China está involucrando equipos no tripulados inteligentes, como perros robot, drones de reconocimiento-ataque integrados y vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, en escenarios de combate clave durante las maniobras conjuntas Golden Dragon-2024, que realiza con Camboya.
Mediante un video se muestra cómo funciona un perro robot, al que, entre otras cosas, se ve disparando contra blancos simulados.
Según un estudio realizado por científicos chinos, se demostró que esta tecnología no tiene nada que envidiar a soldados experimentados.
En un artículo revisado publicado en febrero, el investigador Xu Cheng y su equipo sostienen que las pruebas realizadas a estos perros robóticos demuestran que pueden disparar una ametralladora con la precisión de un tirador experto.
Su experimento demostró que la tecnología podría tener un impacto significativo en el futuro de la guerra, ya que si el robot apuntaba al pecho de una persona, la mayoría de las balas alcanzarían la región del corazón.
Ver esta publicación en Instagram