REDACCIÓN. — El Ejército de Estados Unidos comenzó a construir un muelle frente a la costa de Gaza para establecer un corredor marítimo que llevara ayuda humanitaria a Gaza, se estima que esa infraestructura podría estar lista en mayo, según anunció el Pentágono.
«Los buques militares estadounidenses, incluido el USNS Benavidez, han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle», dijo en una rueda de prensa el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryde.
Las autoridades estimaron que, cuando el muelle este operativo, podría proporcionar hasta 2 millones de comidas por día a Gaza.
Por su parte, un alto funcionario militar estadounidense dijo que «Este flujo adicional del mar representa un aumento significativo de la ayuda para salvar vidas«.
Los cientos de soldados y marineros estadounidenses que construirán el muelle vivirán y dormirán a bordo del buque naval británico Cardigan Bay, que estará ubicado a millas de la costa, dijo el funcionario.
Según revela el informe anual de la Red Global contra las Crisis Alimentarias (GNAFC), la Franja de Gaza sufre la mayor crisis alimentaria del planeta al menos en las dos últimas décadas, desde que hay registros.