Ejército israelí recupera el cadáver de un soldado secuestrado el 7 de octubre
REDACCIÓN.- El Ejército israelí rescató al rehén Kaid Farhan al Qadi, un beduino de 52 años, en el sur de la Franja de Gaza, donde permanecía secuestrado desde el pasado 7 de octubre, informó un comunicado castrense.
“Su estado de salud es estable y está siendo trasladado al hospital para hacerle más pruebas médicas”, aseguraron las fuerzas armadas, que ya han informado a su familia del rescate.
La “compleja operación”, según las fuerzas armadas, se llevó a cabo de la mano de la agencia de inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, y permitió sacar tras 326 días de cautiverio en la Franja a Al Qadi.
“No pueden publicarse más detalles por consideraciones sobre la seguridad de nuestros rehenes, la de nuestras fuerzas y la seguridad nacional”, añadió el comunicado castrense.
Al Qadi fue secuestrado en el kibutz -comunidad agraria- de Magen, a unos 5 kilómetros de la frontera con Gaza, cuando estaba trabajando en una fábrica de embalaje.
“Estamos haciendo todo lo posible para salvar a todos los secuestrados”, dijo en un comunicado el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi.
El Foro de las Familias de los Rehenes, la principal plataforma que representa a los familiares de los secuestrados el 7 de octubre, celebró el rescate, pero dejó claro que el resto de rehenes que todavía quedan en Gaza necesitan un acuerdo de alto el fuego para poder salir.
“Pedimos urgentemente a la comunidad internacional mantener la presión a Hamas para aceptar la propuesta de acuerdo”, dijo el grupo.
Al Qadi expresó su gratitud durante la llamada con el presidente israelí, Isaac Herzog, e instó a los líderes de su país a hacer todo lo posible para liberar a las decenas de personas que aún se encuentran en cautiverio. “Trabajad las 24 horas, no durmáis hasta que regresen. La gente está sufriendo de verdad, no os lo podéis imaginar”, dijo, según una transcripción de la llamada facilitada por la oficina de Herzog.