Redacción. ― Este jueves el Ejército de Israel ultimó al líder de la brigada de Tulkarem de la Yihad Islámica Palestina, Mohammed Jaber, alias Abu Shujaa, junto con otros cuatro milicianos, en una operación llevada a cabo en el norte de Cisjordania.
Los palestinos, que se refugiaban en una mezquita, fueron abatidos tras un intercambio de fuego con las fuerzas israelíes. Según un comunicado oficial, Jaber estaba involucrado en múltiples ataques, incluyendo el asesinato del ciudadano israelí Amnom Muchtar en junio.
La operación fue dirigida en colaboración con el Shin Bet, la agencia de seguridad interna de Israel.
El Ejército israelí mantiene desde la semana pasada redadas constantes en Tulkarem, uno de los bastiones de las milicias palestinas junto a Yenín, y en el campamento de refugiados aledaño, Nur Shams.
Sin embargo, las operaciones se intensificaron hace poco más de 24 horas hasta convertirse en una incursión a gran escala en Yenín, Tubas y Tulkarem.
Estas nuevas redadas coinciden con un llamado del ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, a evacuar temporalmente a la población palestina de Cisjordania alegando que es una medida necesaria para combatir la presencia de grupos armados en el territorio ocupado.