SANTO DOMINGO.- En República Dominicana aproximadamente el 12% de la población tiene alguna discapacidad, cuyo ciudadanos sufre desigualdad de derechos y oportunidades. En ese sentido la Liga Municipal Dominicana y el Consejo Nacional de Discapacidad lanzan la “Ruta para el Desarrollo de Municipios Inclusivos”, para beneficio de ese sector.
Más de un millón de dominicanos tiene alguna discapacidad y acompañado a esa limitación se tropiezan cada día con las trabas para la garantía de sus derechos y de oportunidades de empleos y educación.
Los estereotipos a los que son sometidas las personas con alguna discapacidad obstaculiza su desarrollo tanto personal como profesional, y es el gran desafío de esa población que en su mayoría son mujeres.
Ante esa cruda realidad que perjudica a miles de dominicanos, la Liga Municipal Dominicana, el Consejo Nacional de Discapacidad y la Presidencia de la República lanzaron el programa “Ruta para el Desarrollo de Municipios Inclusivos” con el fin de garantizar de manera plena los derechos de las personas discapacitadas.
La iniciativa busca que desde las alcaldías se busque la inclusión con la finalidad de que esa población vaya teniendo garantizada educación, salud, vivienda digna y servicios básicos de calidad.