SANTO DOMINGO, RD- De acuerdo a un estudio de UNICEF, más de la mitad de la población infantil en República Dominicana ha sufrido algún tipo de violencia durante su crianza.
Alrededor del 54,9 % de niñas, niños y adolescentes de entre uno y catorce años de edad ha sufrido «cualquier método de disciplina violenta», así lo revela UNICEF tras una investigación en las comunidades de Boca Chica, Barahona, Haina y Yamasá.
El informe señala que los casos de violencia aumentan al 61.4 % entre los niños y niñas de 3 a 4 años y a un 72 % si la víctima sufre algún tipo de discapacidad.
Algunas de esas formas de violencia incluyen maltratos que van más allá de una simple reprimenda, como azotes, quemaduras o choques eléctricos y daños sicológicos.
Ante esta realidad, la organización hace recomendaciones del orden legal, institucional, comunitario, interpersonal e individual para erradicar esos comportamientos violentos de la crianza, que señalan, se reproducen en la edad adulta en nuevas formas de violencia contra los hijos y contra la mujer.
