SaludÚLTIMA HORA

El ayuno intermitente puede aumentar el riesgo de una muerte prematura

REDACCIÓN- El ayuno intermitente una de las técnicas de dieta más populares y promocionadas puede aumentar el riesgo de una muerte prematura.

Muchas personas evitan este alimento. Sin embargo, es importante cuando se habla de una dieta balanceada.

Un estudio realizado con 24.000 estadounidenses mayores de 40 años reveló que los que hacían una sola comida al día tenían un 30% más de probabilidades de morir por cualquier causa en 15 años que los que hacían tres ingestas.

El ayuno intermitente que consiste en comer dentro de una ventana de tiempo estricta o saltarse las comidas por completo se convirtió en una de las herramientas de dieta más populares a principios de la década de 2010.

En el último estudio, saltarse el desayuno se relacionó con un mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca, mientras que pasar por alto el almuerzo o el desayuno parecía aumentar la probabilidad de mortalidad por todas las causas.

Las personas que se saltaban el desayuno tenían un 40% más de riesgo de muerte por cardiopatía en comparación con las que no lo hacían, pero no había diferencias en la mortalidad por todas las causas.

El experto explicó que saltarse las comidas suele significar ingerir una mayor carga energética de una sola vez, lo que puede agravar la carga de la regulación del metabolismo de la glucosa y provocar un posterior deterioro metabólico.

Esto también puede explicar la asociación entre un intervalo de comidas más corto y la mortalidad, ya que un tiempo más corto entre las comidas daría lugar a una mayor carga energética en el período dado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba