Londres.- El precio del barril del petróleo Brent para entrega en diciembre de 2024 experimentó este jueves una leve subida del 0,31 %, hasta situarse en los 74,45 dólares al cierre.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, se incrementó 0,23 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 74,22 dólares.
Tras cuatro sesiones en negativo el precio del Brent consiguió remontar pero quedó por debajo de la barrera de los 75 dólares por barril, después de que este jueves la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos informase de que los inventarios de crudo en el país cayeron en 2,2 millones de barriles, hasta los 420,6 millones, la semana pasada.
Además, el Banco Central Europeo (BCE) recortó este jueves los tipos de interés por tercera vez este años, hasta el 3,25 %, una decisión que el mercado de crudo espera que ayude a impulsar los precios del petróleo y su demanda, después de que la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (IEA, en inglés) recortaron sus previsiones de crecimiento para 2024 y 2025.
Los inversores también están muy pendientes del desarrollo del conflicto en Oriente Medio, después de que Israel confirmase esta tarde la muerte de Yahya Sinwar, el líder de Hamás, en Gaza; así como de los planes de ‘estímulos’ anunciados por China para reactivar su economía.