SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que analiza la resolución de la Dirección General de Contrataciones Públicas que señala habría cometido irregularidades en la compra de las tabletas utilizadas en el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda.
Ya está en manos de la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Miosotis Rivas Peña, la resolución de la Dirección General de Contrataciones Públicas sobre un Procedimiento de Excepción por Urgencia, llevado a cabo para la adquisición de tabletas, accesorios y equipos de tecnología para ser utilizadas en el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, pero aún la incumbente no tienen una posición.
Es el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, quien considera que el Órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios debe impartir talleres de capacitación para los funcionarios.
La resolución, entre otras cosas, indica aspectos técnicos a mejorar en futuros procedimientos de compra.
El representante de la sociedad civil entiende que este caso debe llegar al Ministerio Público a los fines de que haya sanciones por estas irregularidades.