El CEO de Jeju Air se inclina para disculparse tras el accidente aéreo mortal en Corea del Sur
El accidente ha sido uno de los desastres más mortales en la historia de la aviación de Corea del Sur
Redacción.- El director general de Jeju Air se inclinó en señal de disculpa después de que uno de los aviones de su aerolínea se estrellara y estallara en llamas en un aeropuerto de Corea del Sur, matando al menos 176 personas.
En una conferencia de prensa en Gimpo, Kim E-bae también emitió una «sincera disculpa y condolencias a quienes perdieron la vida en el accidente y a sus familias».
El accidente ha sido uno de los desastres más mortales en la historia de la aviación de Corea del Sur. La última vez que Corea del Sur sufrió un desastre aéreo a gran escala fue en 1997, cuando un avión de Korean Airline se estrelló en Guam, matando a 228 personas a bordo.
Las autoridades han confirmado que viajaban en el mismo un total de 181 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación, 173 pasajeros coreanos y 2 pasajeros tailandeses. Se ha identificado ya a 22 de las víctimas.
La torre de control de Muan emitió una alerta por colisión aviaria para el avión a las 8.57 hora local (23.57 GMT del sábado), mientras que el capitán de la aeronave, un Boeing 737-800, emitió la señal de «mayday» o socorro un minuto después, según el Ministerio de Transporte surcoreano.
Esto supone la primera confirmación oficial de que el avión sufrió una colisión con un ave, lo cual podría haber impedido el despliegue de las ruedas de la aeronave.
Imágenes tomadas con un teléfono por un particular y reproducidas por la cadena MBC muestran aparentemente el impacto de un ave con el motor derecho del Boeing de Jeju Air.
En total, el accidente ha supuesto de momento el despliegue de unos 2.800 efectivos de los cuerpos de bomberos, policía, Fuerzas Armadas y Guardia Costera.
El presidente interino del país, Choi Sang-mok, ordenó que se realicen todos los esfuerzos posibles en las operaciones de rescate tras el accidente y convocó una reunión de emergencia.
Todos los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Muan han sido cancelados al menos hasta el 1 de enero tras el accidente.