Santo Domingo.- “Lo queramos creer o no es que hay una decisión del presidente de la República a los mandos militares de no impedir la entrada de ilegales”, así se expresó el candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat (El Cobrador), sobre la situación en la frontera dominicana con el vecino país de Haití.
En ese sentido, precisó que ante tal orden de las cuales tiene pruebas de videos y grabaciones, se devela un esquema para el trasiego de ilegales en la zona fronteriza.
Señaló que, la nación debe estar atenta ya que es interés de naciones como Estados Unidos y Canadá la unificación entre ambas naciones vía el desplazo de ilegales al decir que sale “más barato”.
El político afirma que, de ganar la presidencia de la República, implementará la repatriación masiva de todos los ilegales sin importar su nacionalidad, haciendo excepciones a los que vayan a trabajar teniendo que estar regularizados con un contrato que no superó los 180 días, para evitar que los mismos creen arraigo en la nación.
Ver esta publicación en Instagram