Puerto Príncipe- En Haití hay unos 260 casos sospechosos de cólera, una treintena de confirmados y al menos dieciocho fallecidos, y las autoridades temen que lo peor esté aún por llegar.
El número de afectados aumenta día a día, lo que genera gran preocupación entre las autoridades. Según los datos más recientes del Ministerio de Salud de Haití, hay más de 260 casos sospechosos de cólera, 32 personas tienen la enfermedad, 215 han sido hospitalizadas con síntomas y 18 han muerto.
Pero estas cifras no incluyen a quienes fallecieron sin tener tiempo de llegar al hospital y tampoco a los presos de la principal cárcel de la capital, la Penitenciaría Nacional, donde el cólera está haciendo estragos.
El epicentro del nuevo brote de cólera es Brooklyn, zona de este barrio de la que proviene hasta el 90 % de los enfermos.
Durante años las autoridades han estado ausentes de Cité-Soleil, la Policía ha sido expulsada y son las bandas las que mandan. Y ahora no pueden acceder a Brooklyn para intentar frenar los contagios y las recaídas.