REDACCIÓN. − El cometa 12P/Pons-Brooks, conocido por su apariencia como “cometa diablo”, ha vuelto a ser visible en el cielo del hemisferio norte. Su órbita de 71 años lo convierte en un fenómeno astronómico que ofrece oportunidades para su observación durante el mes de abril.
La visibilidad del conocido durante el eclipse dependerá en última instancia de su brillo en ese instante. Si el cometa registra una nueva erupción volcánica en su interior, se volverá decenas de veces más brillante de lo normal.
Será visible para aquellos que utilicen binoculares o a simple vista cuando esté en su punto más brillante, será más evidente en el hemisferio sur después del 21 de abril.
«El cometa se iluminará un poco a medida que se acerque al Sol, y debería ser visible a simple vista en el oeste aproximadamente una hora después de la puesta del sol», indicó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
El 12P alcanzará su punto más cercano al Sol, el próximo 21 de abril, lo que significa que en ese momento brillará en su máximo esplendor.