Santo Domingo. – El diestro cubano Jorge Martínez lanzó pelota de calidad durante cinco entradas y las Estrellas Orientales se apoyaron en el dominio de su picheo para derrotar este martes 3-1 a las Águilas Cibaeñas en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Martínez (2-0) no permitió imparables durante los cinco episodios que tuvo en el montículo y recetó cuatro ponches para quedarse con la victoria por las Estrellas, en el partido disputado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).
El diestro cubano dio paso a Luis Reyes, quien permitió la única carrera de las Águilas en una entrada de labor.
Julián Fernández y Dayeison Arias lanzaron un episodio en blanco, al igual que Neftalí Feliz (10), quien completó la novena sin anotaciones para quedarse con el salvamento.
Miguel Sanó, el cubano Dairon Blanco y el panameño Jonathan Arauz, anotaron una carrera cada uno para contribuir en la ofensiva de los verdes, quienes contaron con una remolcada de Raimel Tapia.
El estadounidense Coco Montes fletó un cuadrangular, acreditándose la única carrera y el único inatrapable conectado por las Águilas en el encuentro.
Gerson Garabito (1-1) fue un digno rival de Martínez, al lanzar cinco episodios de cinco ponches y dos carreras, ambas por errores defensivos, cargando con la derrota por los cibaeños.
Con este resultado, las Águilas (20-27) quedan en una difícil situación para lograr la clasificación a la postemporada, ya que, faltándoles tres partidos para completar su calendario regular, se encuentran a tres juegos de los Tigres del Licey (22-23), quienes deben perder los cinco que les quedan y los cibaeños ganar los que le quedan para poder avanzar.
Otro escenario es ganar los tres que les quedan y que los Tigres pierdan cuatro de cinco para forzar un juego extra y definir quien pasa a la postemporada, el juego extra también podría producirse si los Tigres pierden sus cinco desafíos y las Águilas ganan dos de tres juegos o si los Leones del Escogido (23-23) pierden los cuatros restantes y los cibaeños ganan sus tres partidos.