SANTO DOMINGO.- Tras la recuperación del niño Luis Manuel Vizcaíno, quien supuestamente fue secuestrado en Elías Piña, por un haitiano identificado como Agnerd Piere, “El Rojo”, la tarde de este lunes los parientes del infante desmintieron que se haya entregado la suma de dinero solicitada por el presunto raptor.
El padre del joven de nueve años, al ser cuestionado, declaró, que no entregó ningún dinero que: “Los jefes fueron los que recuperaron ese muchacho “, expresó al salir de la comandancia policial, de la localidad fronteriza.
Mientras, que la persona identificada como Paulino Veloz, el supuesto mediador entre el raptor y las autoridades dominicanas, dijo que fueron las autoridades del DICRIM, los responsables de llevar a cabo el rescate del menor.
«Fue el DICRIM, que fue con nosotros y hizo su servicio, yo solo cruce a buscarlo», así se refirió el mediador al ser cuestionado sobre la entrega de efectivo al haitiano.
La entrega se realizó en la frontera de Bánica, luego de una ardua labor de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), el Ejército dominicano y otros organismos de inteligencia, que acompañaron a la familia del menor.
Las primeras informaciones sobre este caso destacaron que los familiares del menor entregaron el pago de una suma de 120 mil pesos en efectivo a su secuestrador, sin embargo, José Luis Soto, director del distrito municipal de Sabana Larga, Elías Piña, horas después también negó que se haya pagado dinero alguno por el rescate del niño.