Santo Domingo.- La primera incursión del novato y bateador ambidiestro de los Rojos, Elly de la Cruz, en el lado derecho de la caja de bateo en Grandes Ligas se produjo ante el gran zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw.
Aunque el dominicano fue retado por Kershaw durante la derrota de Cincinnati por 6-0 ante Los Ángeles, De la Cruz selló su primera serie con un hit dentro del cuadro para irse de 11-4 con dos bases por bolas en tres partidos.
“Fue bueno. Tiene mucho camino por recorrer”, dijo el manager de los Rojos, David Bell. “Sé que vamos a hablar mucho de él, pero eso fue un gran comienzo. Fue bueno que sucedió aquí en Cincinnati.”
En la segunda entrada de una jornada del jueves en la que se fue de 4-1, De la Cruz conectó un batazo flojo en cuenta de 1-0 hacia el lado izquierdo de la segunda base. Mientras corría a todo motor hacia la primera, el intermedista de Los Ángeles, el cubano Miguel Vargas, hizo un tiro apresurado.
“Lo sabía desde el principio”, dijo De la Cruz. “Sabía que lo único que tenía que hacer era correr duro y llegar a primera”.
Vargas no tuvo posibilidades de retirar a De la Cruz, quien se embasó con un sencillo dentro del cuadro. Los Dodgers fueron afortunados de que el tiro desviado de Vargas no llegara hasta el dugout de Cincinnati y así darle la segunda base a De la Cruz.