REDACCIÓN INTERNACIONAL.- No se considera el ‘G.O.A.T.’ de Street Fighter pero la realidad es que el dominicano Saúl Mena (MenaRD) hizo historia durante el fin de semana para convertirse en el ganador de la novena edición de la Capcom Cup.
Mena derrotó en la gran final a Zhen de China y perteneciente a Bilibili Gamins para quedarse con la friolera de $120,000 dólares en su segunda copa alcanzada. En 2017, con tan solo 17 años, el ahora miembro de Bandits Gaming obtuvo su primer título con Birdie, quien se convirtió en su personaje predilecto.
En su camino a la final MenaRD dominó a varios oponentes, incluyendo a los mejores del mundo en SFV, y fue el único jugador en conseguir un triunfo ante la joven promesa china Zhen ‘Ruo’ Kuang, quien también ejerció su dominio saliendo del Last Chance Qualifier.
Mena le derrotó en par de ocasiones consecutivas llevándose los dos sets 3-1 y así quedarse con el premio mayor del evento mundialista. El dominicano encabezó el grupo H con cuatro victorias en el evento celebrado en Los Angeles, California.
“El único reconocimiento que quiero enviar es a la comunidad luchadora de juegos. Todos ustedes son mi familia. Cuando gané la primera vez, realmente no conocía a nadie. Era todo acerca de la República Dominicana, pero ahora es sobre todos. Es sobre la comunidad, muchas gracias a todos”, expresó el único ganador en dos ocasiones de la competencia.
Capcom confirmó ahora que el Capcom Pro Tour 2023 se jugará en un evento híbrido completamente en Street Fighter 6, que saldrá el 2 de junio.
El tercer lugar se lo llevó iDom de Estados Unidos y el cuarto puesto fue para el francés Mister Crimson que consiguieron premios de $20,000 y $10,000 dólares respectivamente.