DeportesÚLTIMA HORA

El Escogido vence al Licey y se pone a un triunfo del campeonato

Brito participó en tres de las primeras cuatro carreras fabricadas por los Leones, que busca su primer título de campeonato desde que lo alcanzaron en la campaña 2015-2016.

Santo Domingo. − Sócrates Brito disparó jonrón y remolcó dos carreras y Grant Gavin lanzó cinco entradas completas para colocar a los Leones del Escogido a un triunfo de la serie final, que podrían definir este domingo, al derrotar 4-1 en este quinto partido a los Tigres del Licey.

Los Leones qué perdieron el primer partido, ganaron los siguientes dos, el Licey empató 2-2 y ahora los melenudos retoman el liderato de esta final 3-2. El sexto partido será este domingo a las 7:15 p. m., igual en el Estadio Quisqueya Juan Marichal sede de esta última ronda. Los Leones jugarán como dueños de casa.

Brito participó en tres de las primeras cuatro carreras fabricadas por los Leones, que busca su primer título de campeonato desde que lo alcanzaron en la campaña 2015-2016, precisamente cuando derrotaron a los Tigres.

Grant Gavin comenzó a amarrar los ceros por los Leones con cinco episodios completos de solo dos indiscutibles, cuatro lanzadores colaboraron para completar el dominio total escarlata.

Luego de los Tigres anotar su primera carrera en el octavo, después de ser retirados dos hombres, el dirigente rojo, Albert Pujols no se tomó riesgos y trajo a su cerrador Rafael Montero para un relevo de cuatro outs.

LEER TAMBIÉN: LIDOM convoca para esta tarde a Gilbert Gómez y Albert Pujols

Gavin (1-0) en su labor permitió solo dos indiscutibles y dio un boleto. Brooks Hall (0-1) se mantuvo por poco más de dos entradas para cargar con la derrota de los azules.

Montero cumplió el plan con un relevo perfecto de una entrada y un tercio.

Después de fabricar nueve carreras en el partido anterior, el cuarto, los Tigres fueron dejados en una carrera.

En el primer episodio, Brito desapareció la pelota por el jardín derecho, después de un out para la primera carrera roja.

Los Leones convirtieron en carrera dos bases por bolas, en el tercero y el quinto. Luis Liberato le ganó el duelo a Brooks Hall para un boleto en 3-2, llegó a tercera por sencillo de Brito al central y anotó por batazo de doblematanza de Junior Caminero.

En el quinto, otro boleto, ahora a Erick González, que luego roba segunda y avanza a tercera  se sacrifica de tercera a primera para llevar al corredor a la antesala, para luego anotar con elevado de sacrificio de Brito ante Reymín Guduán.

 

Un doble de Jean Segura en el sexto, abriendo la entrada ante Andrew Pérez y un sencillo de Héctor Rodríguez, después de un out, trajo la cuarta carrera escarlata.

El Licey colocó hombre en tercera por primera vez en el quinto capítulo y lo volvió a hacer en el octavo en las piernas de Gustavo Núñez, que anotó luego con el sencillo de Sergio Alcántara para la única carrera azul que llegó después de dos outs ante Norwith Gudiño.

Los Leones embasaron a su primer bateador en cinco de los nueve innings y en tres de ellas consiguieron carreras.

La única ocasión que el Licey tuvo al menos dos corredores en una misma entrada fue en el octavo. Después de anotar la carrera, Pujols trajo al derecho Montero y el dirigente Gilbert Gómez trajo de emergente a Michael de León, un zurdo al igual que el titular Víctor Mendoza.

Montero retiró a De León con elevado inofensivo al prado izquierdo.

Con la victoria los Leones acarician su título número 17, cuando ponen a su favor 3-2 la Serie Final y colocan su marca en 100-98, con récord de 31-34 ante los Tigres desde 1951.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba