Redacción. ― El clásico de los 90 The Rain (Supa Dupa Fly) de Missy Elliott ha entrado oficialmente en el cosmos. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) transmitió la canción de hip-hop al planeta Venus a través de la Red de Espacio Profundo (DSN, en sus siglas en inglés) de la organización espacial.
La DSN es el medio de comunicación de la NASA con las naves espaciales desde la Tierra, ya se trate de una misión a la Luna o más allá.
Es la segunda vez que la NASA utiliza la DSN para enviar una canción al espacio. La primera vez fue Across the Universe de los Beatles, que enviaron al espacio profundo en 2008.
Venus fue elegido para esta misión por ser el planeta favorito de Missy Elliott.
«Tanto la exploración espacial como el arte de Missy Elliott han consistido en traspasar los límites», afirma Brittany Brown, directora de la División Digital y Tecnológica de la Oficina de Comunicaciones de la sede central de la NASA en Washington, quien inicialmente propuso ideas al equipo de Missy para colaborar con la agencia.
«Missy tiene un historial de infundir la narración centrada en el espacio y visuales futuristas en sus videos musicales por lo que la oportunidad de colaborar en algo fuera de este mundo es realmente apropiado», continuó Brown.