Redacción.- El precio del petróleo intermedio de Texas cerró este martes con una subida del 2,34 %, hasta 72,21 dólares el barril, ampliando las ganancias de la jornada previa.
Según el portal económico CNBC, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,65 dólares respecto al cierre de ayer.
El crudo de referencia estadounidense sigue subiendo tras las fuertes pérdidas de la semana pasada, según los analistas gracias a unas mejores perspectivas de demanda en China.
El banco central chino rebajó ayer el tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 3,1 %.
Por otra parte, en EE.UU. se espera que mañana las cifras de las reservas comerciales de crudo arrojen una nueva caída semanal, lo que se interpreta como una buena señal de demanda.
Mientras, los inversores siguen pendientes de la represalia de Israel contra Irán por el ataque del 1 de octubre pasado -que se ha postergado una y otra vez-, y de la evolución del conflicto general en Oriente Medio.
También de acuerdo con CNBC, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron a 2,311 dólares por mil pies cúbicos y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron a 2,062 dólares el galón.