CANADÁ.- Con excelente pitcheo del japonés Yusei Kikuchi y bateo oportuno del mexicano Alejandro Kirk, los Azulejos de Toronto vencieron este sábado 5×2 a los Rays de Tampa Bay, para su segundo triunfo consecutivo ese fin de semana en las Grandes Ligas.
Este fue el segundo revés seguido de los Rays, que el viernes se habían quedado a un triunfo de firmar el mejor arranque en la historia del béisbol moderno.
El equipo que lidera el cubano-mexicano Randy Arozarena acumulaba 13 victorias seguidas desde el inicio de campaña, una marca que solo habían logrado en la era moderna (desde 1900) los Bravos de Atlanta (1982) y los Cerveceros de Milwaukee (1987).
No obstante, el conjunto tampeño no ha perdido este año en tierra estadounidense, ya que las dos derrotas han sido en suelo canadiense.
En la jornada satatina Kikuchi (2-0) ponchó a nueve en seis entradas, la mayor cantidad de la temporada, Danny Jansen conectó dos hits e impulsó una carrera y los Azulejos volvieron a frenar a los Rays.
Por su parte, el azteca Kirk se embasó cuatro veces, anotó una vez e impulsó una carrera para que los Azulejos lograran su segunda victoria al hilo.
El toletero Taylor Walls conectó un jonrón solitario para los Rays, que han conectado al menos un vuelacerca en cada uno de los 15 juegos de esta temporada. Solo Seattle (20 partidos en 2019) ha comenzado una temporada con una racha más larga.
El relevista Erik Swanson trabajó en el séptimo y Adam Cimber cedió el roletazo impulsor de Arozarena en el octavo.
En tanto, el cerrador Jordan Romano dejó llenar las bases en el noveno, pero salió del atolladero al ponchar al también cubano Yandy Díaz para su sexto salvamento, actual líder en siete oportunidades. El revés fue para el derecho Trevor Kelley (0-1).
Rojos aplastan a Filis
En Cincinnati, el toletero Wil Myers se fue de 5-4 con dos jonrones, y los anfitriones Rojos se montaron una sólida actuación de pitcheo de Graham Ashcraft para vencer por paliza de 13×0 a los Filis de Filadelfia.
Ashcraft (2-0 y 1,42 de efectividad) permitió solo cuatro hits en seis entradas en blanco para mantenerse perfecto en la joven temporada.
Los Rojos (6-8) ahora han jugado seis de sus primeros 14 juegos contra los Filis (5-10). Los dos clubes dividieron los seis encuentros.
Myers golpeó fuerte al abridor de Filadelfia, Matt Strahm (1-1) -finalmente el derrotado-, con un bambinazo en la segunda entrada para poner a Cincinnati en el marcador primero.
El bambinazo solitario al jardín izquierdo marcó el primero de la temporada de Myers y el primero como miembro de los Rojos.
En el tercero, Strahm fue sustituido por el relevista Andrew Bellatti con corredores en segunda y tercera con dos outs y Myers le castigó con su segundo cuadrangular.
Myers trajo a home otro corredor en el quinto con un doble impulsor al jardín izquierdo. El daño de Myers esta vez llegó contra el relevista McKinley Moore.
El segunda base de los Filis, Bryson Stott, extendió su racha de hits a 15 juegos con un doblete al jardín central.
– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Yankees a Mellizos 6×1
Medias Blancas a Orioles 7×6 (en diez entradas)
Azulejos a Rays 5×2
Medias Rojas a Angelinos 9×7
Tigres a Gigantes 7×6 (en 11 entadas)
Guardianes a Nacionales 6×4
Mets a Atléticos 3×2
Piratas a Cardenales 6×3 en diez entradas)
Padres a Cerveceros 10×3
Rojos a Filis 13×0
Marlins a Diamondbacks 3×2