SANTO DOMINGO.- El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, llegó este viernes a Santo Domingo para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en la capital dominicana.
El gobernante llegó a las 16.55 hora local (20.55 GMT) al Aeropuerto de Las Américas a bordo de una aeronave del Gobierno venezolano, en compañía de su esposa y de inmediato abordó un vehículo a pie de pista y abandonó la terminal.
View this post on Instagram
Poco antes llegó al mismo aeropuerto el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien, al igual que Díaz-Canel se marchó sin ofrecer declaraciones.
Ambos se suman a los dirigentes que participarán en la Cumbre Iberoamericana, a la que asistirán catorce jefes de Estado y de Gobierno y dos vicepresidentes.
Ya están también en Santo Domingo el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa; la hondureña Xiamara Castro, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Guillermo Lasso y el paraguayo Mario Abdo Benítez, además del rey de España, Felipe VI, y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.