SANTO DOMINGO, RD- Como una actitud irresponsable, irrespetuosa y desconsiderada, calificó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba la postura de La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), de que no hay dinero para cubrir la demanda de los galenos, aclarando que con esto las autoridades se quitaron la máscara.
Con la postura de la SISALRIL, queda demostrado que nunca hubo intención de buscar una solución las demandas que exigen los médicos a las ARS, según explica el presidente del gremio que los agrupa.
View this post on Instagram
Senén Caba, dice que las siete reuniones que sostuvieron con las autoridades de Salud fue una pérdida de tiempo.
El aclara que los tiempos cuando los indios cambiaban oro por espejos, es cosa del pasado y se mantiene firme en que los afiliados a las AFP y ARS debe dar lo que se merecen.
Según la SISALRIL los requerimientos de los médicos, costarían, en tarifas y honorarios en el Régimen Contributivo, unos 1,634 millones de pesos mensuales adicionales a lo que se les paga actualmente generando un impacto de 19,609 millones anuales monto que según ellos no es posible cubrir en los actuales momentos por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
El próximo martes las los médicos decidirán si suspenderán o no el servicio a todas las ARS.
Los galenos aseguran que no se quedarán como perico en la estaca y ratifican las marchas que en este mes realizaran en diferente puntos del país en rechazo a las ARS y las AFP.