LONDRES.- El rey Carlos III del Reino Unido dijo este viernes, en su primer discurso al país tras asumir la jefatura de Estado, que renueva la «promesa de servicio a lo largo de toda su vida» que su madre, la difunta Isabel II, cumplió en sus 70 años de reinado.
En un mensaje televisado, el rey, con una foto de Isabel II a la izquierda, habló al país desde el Palacio de Buckingham.
«Les hablo hoy con sentimientos de profunda tristeza. A lo largo de su vida, su Majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y mi familia. La deuda que tenemos con nuestra madre es la mayor que una familia nunca podría llegar a tener, por su amor, cariño, guía y ejemplo», manifestó el rey.
«Su dedicación y devoción como soberana nunca vacilaron a través de momentos de cambio y de progreso, a través de momentos de alegría y celebración y a través de momentos de tristeza y pérdida».
«Homenajeo la memoria de mi madre y honro su vida de servicio público», dijo Carlos III.
«Sé que su muerte genera mucha tristeza a muchos de ustedes y comparto con ustedes ese sentimiento de pérdida sin medida».
📺TV en DIRECTO | Carlos III da su primer discurso como rey https://t.co/mvKrtMuojS https://t.co/WMclMLSe8t
— EL PAÍS (@el_pais) September 9, 2022