SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Salud Mental, brindó asistencia psicológica a las 18 familias de las víctimas afectadas por quemaduras, ocasionadas durante la celebración del desfile final del carnaval en el municipio de Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal el pasado domingo 10 de marzo.
La intervención realizada en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, tuvo como objetivo reducir los daños emocionales ocasionados por la tragedia.
Especialistas del área de psiquiatría y psicología del SNS brindaron asistencia a las familias afectadas con terapias cognitiva, conductual, de confrontación y del debriefing.
Durante el operativo, algunos de los familiares recibieron asistencia psicológica en el área de Salud Mental del Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, mientras otros fueron asistidos en sus hogares con terapias psicológicas y ocho de ellos, recibieron medicación.
Los que presentaron estrés agudo y postraumático crónico fueron referidos a psiquiatría y psicología del hospital para darles seguimiento.