REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Aunque no haga uso habitualmente de él, he de reconocer que el traductor de Google Lens me ha sido muy útil en alguna ocasión, por eso nunca pude entender por qué Google no trasladaba esa estupenda función a su buscador de escritorio. Pero hoy parece que por fin mis peticiones han sido escuchadas.
Si quieres hacer uso de esta nueva funcionalidad lo único que tienes que hacer es ir a la página del Traductor de Google. Verás que ahora se muestra una nueva pestaña que pone “Imágenes”. Desde ahí podrás cargar una foto o una captura de pantalla directamente desde tu ordenador y el todopoderoso motor de Google te devolverá la traducción al instante.
Esta nueva función trae opciones interesantes, como la de copiar el texto traducido, mostrar las dos imágenes de forma simultánea o la posibilidad de descargar la nueva imagen ya traducida. Por supuesto, al igual que ocurre con Google Lens, la aplicación podrá detectar automáticamente hasta 113 idiomas distintos y podrá traducir su contenido a un total de 133 idiomas.
Es cierto que la experiencia de traducir imágenes probablemente esté más conseguida desde la aplicación para móviles de Google Lens, pero para los que nos pasamos todo el día pegados a la pantalla del ordenador será una función muy bien recibida.