EE.UU.- Así como otras inteligencias artificiales que pueden predecir si un empleado dejará su puesto; u otras que pueden detectar un ataque al corazón con una grabación de la voz, expertos traen una innovación que es capaz de ver información que es invisible para nuestros sentidos.
La inteligencia artificial esta edificada para saber si una relación amorosa está a punto de llegar a su fin antes de tiempo simplemente analizando cómo se habla con la pareja.
El tono de voz transmite un gran porcentaje, así como los patrones de conversación. Los sistemas informáticos pueden utilizar ambos datos para predecir el futuro.
El estudio analizó las características vocales de 134 parejas en terapia. Para ello, investigadores de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, analizaron las sesiones de terapia de los participantes durante un período largo de dos años. De esta manera pudieron moldear la entonación y sus variaciones así como la intensidad.
Los investigadores usaron datos sobre la entonación y el resultado relacional al final del proceso de terapia. Con ambos, lograron entrenar un algoritmo de aprendizaje por computadora para reconocer ciertos patrones en un par.