SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), actualizó este jueves la lista de fallecidos por las lluvias provocadas por el disturbio tropical que afectó el país el fin de semana.
En este boletín, se reportó tres nuevas víctimas de las precipitaciones con las que se elevan a 30 el número de muertos.
Los fallecidos agregados en este nuevo boletín fueron identificados como Domingo de la Rosa, arrastrado por las aguas del río Yaguate, Rafael Fernández Reyes, arrastrado por el río La Cueva, en Azua, además de un masculino, desconocido hasta el momento y de quien se presume fue arrastrado por la corriente del río Haina.
También Franyi quezada Molina, murió ahogada mientras se bañaba, por la crecida repentina de las aguas de la laguna.
En el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, tres personas perdieron la vida debido a una inundación que afectó una vivienda de tres niveles. Las víctimas fueron identificadas como Domingo Andrés Jiménez, Daritza María Figuereo y Luis Felipe Luciano.
En el mismo sector, cuatro personas murieron cuando sus vehículos fueron arrastrados por las aguas acumuladas por las torrenciales lluvias. Las víctimas fueron identificadas como Juan Emilio Luciano, Carlita Luciano, María del Socorro Luciano y Luis Enrique Silvestre.
En el municipio Higuey, provincia La Altagracia, Anabel Nuñez Jiménez perdió la vida en circunstancias similares cuando su vehículo fue arrastrado por el arroyo Santa Clara.
El municipio de Manoguayabo también fue testigo de la tragedia cuando un hombre perdió la vida tratando de salvar a su familia, siendo arrastrado por la presión de una cañada.
En el mismo sector, una dama identificada como Daxiani Heredia Pérez falleció después de que una pared de su vivienda colapsara.
En Santo Domingo Norte, en el sector Los Macos, Witberson Francois, de nacionalidad haitiana, perdió la vida tras ser arrastrado por las aguas de la cañada Barrio Norte.
En la provincia San Cristóbal, José Altagracia Gúzman fue arrastrado por el río Yaguate, mientras que Ángel Augustino Mañón falleció al quedar atrapado en su vivienda, ubicada en el sector barrio 5 de abril, tras inundarse.
En Barahona, Sansale Oguile, de nacionalidad haitiana, perdió la vida al ser arrastrado por el río.
La provincia San José de Ocoa también sufrió una pérdida, ya que Gregorio Salvador Castillo falleció al ser arrastrado por las aguas de un arroyo.