Texas. –Los familiares de los migrantes muertos en un camión de Texas correspondientes al México y Centroamérica, buscaban desesperadamente alguna novedad sobre sus seres queridos, mientras las autoridades comenzaban este martes la tarea de identificar a 51 personas que murieron tras ser abandonadas en un tractocamión sin aire acondicionado bajo el sofocante calor de Texas.
Aseguran que fue la peor tragedia que se cobró la vida de los migrantes que cruzaron de contrabando la frontera desde México.
El conductor del camión y otras dos personas fueron arrestadas, dijo a The Associated Press el representante federal Henry Cuellar de Texas.
Dijo que el camión había pasado por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza al noreste de Laredo, Texas, en la carretera interestatal 35. No sabía si había migrantes dentro del camión cuando pasó el puesto de control.
Los cuerpos fueron descubiertos el lunes por la tarde en las afueras de San Antonio cuando un trabajador de la ciudad escuchó un grito de ayuda del camión estacionado en una calle secundaria solitaria y encontró la espantosa escena adentro, dijo el jefe de policía William McManus. Horas más tarde, las bolsas para cadáveres yacían esparcidas por el suelo.
Más de una docena de personas, con el cuerpo caliente al tacto, fueron trasladadas a hospitales, incluidos cuatro niños.