Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reaccionó al “brutal asesinato” del niño de 8 años por parte de su tía, en Verón. Durante su alocución en LA Semanal, el mandatario expresó que a propósito de acto de “barbarie”, hay que endurecer la penalización.
“Personalmente yo pienso que ella (tía) no debe pagar 200 años de cárcel, hay que endurecer la penalización”, dijo.
Agregó que en la reunión de la Fuerza de Tarea, en la Policía Nacional, pararon la descripción del “atroz” asesinato del menor. “Ahí ninguno estábamos preparados para escuchar esa barbaridad y quién lo hizo, que fue una tía. Y lo que pasó ese niño durante esos días, no quisimos ni publicar las fotos”, expresó consternado.
El presidente Luis Abinader reaccionó al “brutal asesinato” del niño de 8 años por parte de su tía, en Verón. Durante su alocución en LA Semanal, el mandatario expresó que a propósito de este acto de “barbarie”, hay que endurecer la penalización.
“Personalmente yo pienso que… pic.twitter.com/Xi4Zk0Nnom
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) January 15, 2024
La abuela del pequeño describió la tortura que sufrió, la crueldad de 147 estocadas, violación, le cortaron su parte íntima y le sacaron los dientes.
Además de los abusos de su tía, aparentemente fue también víctima del olvido de sus padres que confiados en los lazos de sangre sólo se comunicaban con el menor a través de llamadas.
Christopher, cariñosamente Tito, fue entregado por su madre al cuidado de su padre, pero según la progenitora de la mujer, ésta se descuidó de vigilar a su hijo. Pérez dijo que el padre del menor siempre le dijo a la madre que Christopher estaba bien.
Carmen Jiménez permanece detenida junto a González Valentín Rojas, luego de haber relatado el macabro suceso a las autoridades.
Y mientras, las autoridades judiciales mantienen bajo su poder a los acusados, a quienes este martes se les conocerían medidas de coerción.
Niño sufrió 147 estocadas, violación, cortaron su parte íntima y sacaron sus dientes
Testimonio de la madre
La madre del menor de 8 años asesinado por su tía en Verón, expresó que nunca fue a la casa donde el menor se quedaba, porque la acusada siempre le decía que estaba trabajando en una villa o que su hijo se encontraba en la escuela.
Las imágenes son escalofriantes…el pequeño cuerpo sin vida de Christopher Colome, fue entregado a sus familiares mutilado, con 147 heridas en todo el cuerpo y con signos de abuso sexual, según un médico legista.