Redacción.- El fenómeno de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, se convirtió en el fundador de una nueva marca que nunca se había visto a lo largo de tantos años en las Grandes Ligas.
Aunque los Rojos de Cincinnati están descartados en la carrera por los playoffs y Elly de la Cruz es el líder en ponches de las Grandes Ligas, el dominicano se llevará consigo mismo más cosas buenas que malas, como por ejemplo el hecho de ser el primer jugador de la historia en lograr una interesante marca.
La marca nunca antes vista.
Según Opta Stats, De La Cruz es el primer jugador en la historia de la MLB en lograr al menos 100 bases robadas y 30 jonrones en sus primeras dos temporadas en las grandes ligas.
Ni siquiera otros jugadores desde a finales del siglo pasado hasta la fecha que también llegaron a la MLB dando espectáculos de velocidad y poder lograron hacer esta marca que hoy en día le pertenece a Elly de la Cruz, tales como Alex Rodríguez, Bryce Harper, Mike Trout, entre otros.
El hecho de que un jugador muestre indicios de poder y velocidad a tan corta edad deja mucho que decir sobre lo que se aproxima a lo largo de su carrera si la salud juega de su lado. Elly de la Cruz es la cara de los Rojos de Cincinnati, pero, más allá de su talento, el simple hecho de que reúna una velocidad y poder increíbles atrae aún más a los fanáticos a quienes les encanta ver cuyas habilidades al extremo.
Otra marca de Elly de la Cruz.
El oriundo de Sabana Grande de Boya también es uno de los cuatro jugadores en los anales de la liga en registrar al menos 20 jonrones y 75 bases robadas en sus primeras dos temporadas, uniéndose a la estrella de los Kansas City Royals, Bobby Witt Jr., y otros dos jugadores que compitieron hace muchas décadas: el jardinero de los New York Yankees, Ben Chapman, y el jardinero de los Cincinnati Reds, Bug Holliday.