Redacción Internacional.- La temporada que vive el novato de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, quedará enmarcada en la historia de las Grandes Ligas, y este sábado ante los Cerveceros de Milwaukee se robó tres bases en un inning ante la mirada atónita de rivales y compañeros.
El antesalista dominicano se embasó con dos outs en el séptimo inning gracias un hit impulsor de una carrera; en lo que fue el inicio de un show que no se había visto en años en las mayores.
De La Cruz se robó la segunda base tras apenas esperar dos pitcheos, hizo lo propio con la antesala segundos después, poniéndola la guinda a su gesta estafándose el home al aprovechar un descuido del relevista Elvis Peguero.
El dominicano – quien de seguro ganará muchos votos para el galardón Novato del Año en la Liga Nacional esta temporada – fue apenas el cuarto el jugador en la historia de los Rojos que hace algo similar y el primero desde que Greasy Neale lo logró el 15 de agosto de 1919. Hans Lobert y Dode Paskert fueron los otros peloteros de la franquicia que lo hicieron, en 1908 y 1910, respectivamente.
Además, De La Cruz es el primer jugador de los Rojos que se roba el home desde que Brandon Phillips hizo lo propio en 2009, informó el Cincinnati Enquirer.
Cabe recordar que el hecho de robarse tres almohadillas en un inning sólo ha ocurrido 55 veces en la historia de las Grandes Ligas, por lo que la gesta de De La Cruz es muy preponderante.
De La Cruz tiene una línea ofensiva de .328/.366/.533 con 4 jonrones, 16 carreras remolcadas y 16 bases robadas en lo que va de campaña de 2023.