EE.UU.- Pese a que la proyección inicial estimaba que en 2019 el camión Tesla Semi iba a estar en la calle, la iniciativa mostrada en 2016 se demoró más de lo previsto. Finalmente, Elon Musk informó que el 10 de agosto estará disponible el nuevo vehículo.
“El camión Tesla Semi, de 500 millas de alcance, comienza a enviarse este año”, comunicó el director ejecutivo de Twitter.
El camión contará con dos versiones, una con un alcance de 300 millas (483 kilómetros) y otra de 500 millas (804 kilómetros), siendo su consumo será menor de 2 kWh por cada 1,6 kilómetros recorridos y estará equipado con cuatro motores independientes en los ejes traseros.
Tardará 20 segundos en acelerar de 0 a 60 millas por hora (96,5 kilómetros por hora) cuando tenga una carga de 36,3 toneladas, aunque el tiempo se reducirá a cinco segundos cuando esté descargado.
El comunicado sobre la salida al mercado del Semi no fue el único que hizo Musk en su Twitter, ya que también ratificó que la camioneta eléctrica Cybertruck estará en la calle el año próximo.
La Cybertruck fue presentada en 2019 y Tesla preveía que estuviese disponible a finales de 2021. No obstante, su lanzamiento se retrasó debido a los problemas en la cadena de suministros y el mes pasado Musk indicó que “con suerte” llegaría al mercado solo en el 2023, lo que finalmente confirmó.