Redacción.- El fundador de SpaceX, Elon Musk, pidió disculpas este lunes 29 de julio, por comparar al burro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al asegurar que es un “insulto al mundo animal”.
Mediante redes sociales, el dueño de X (antes Twitter) ha mostrado su opinión sobre Maduro, y calificando como un “gran fraude” los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Tras estas publicaciones, Maduro respondió a Musk durante su discurso de proclamación como presidente reelecto, acusando al multimillonario de ser una amenaza virtual, alegando que él estaba detrás de una campaña de desinformación en su contra.
Además, Maduro catalogó a Elon Musk como su nuevo “archi-enemigo”, al asegurar que el multimillonario desea invadir Venezuela con “sus cohetes y un Ejército”, así como controlar al mundo con su “plata y sus satélites”.
“Ya controla Argentina y va por el litio de ustedes pueblo argentino; ya controla Ecuador. Es la representación de la ideología fascista en el mundo”
“Ahora lo tenemos como archi-enemigo de la paz de Venezuela (…) Elon Musk, quien se mete conmigo se seca, quien se mete con Venezuela, se seca, Elon Musk; ¿Quieres pelea? vamos a darle, Elon Musk, estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo. Vamos a darle donde quieras. Como decimos en Caracas en los barrios “si tú quieres, yo quiero”,” expresó Maduro.
Por su parte, Musk respondió en X citando el video, con “el burro sabe más que Maduro”, y posteriormente, escribió sobre esa misma publicación: “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal.”