Redacción Internacional.- Elon Musk anunció que ya tiene nueva CEO para Twitter. Justo a través de la red social, que adquirió el año pasado, dijo: «Emocionado de anunciar que tengo un nuevo CEO para X / Twitter. ¡Comenzará en menos de 6 semanas!».
Aunque no identificó a la nueva CEO, sí dejó claro que será una mujer y que asumirá en junio, según los tiempos que manejó.
Musk dijo que ahora su papel “pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando el producto, software y sysops”.
En febrero pasado, Musk adelantó que “otra persona” podría tomar este año las riendas de la red social este mismo año.
“Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa”, declaró en videoconferencia en un foro de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
Según dijo, Twitter tendría que estar “en una situación estable hacia finales de este año”.
La gestión de Musk, quien pagó unos 44 mil millones de dólares por la red social en octubre de 2022, ha generado múltiples polémicas entre los usuarios. La más grande, por su decisión de cobrar por la “palomita azul”; es decir, por la verificación de cuentas.
«Ha sido una montaña rusa», reconoció en su momento.
A finales de diciembre, el multimillonario sudafricano anunció por primera vez que planeaba dejar el puesto al frente de la red, y que buscaba “alguien bastante loco” para tomar su relevo.