Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe emitió una alerta de seguridad tras la violencia registrada en este país.
Esto tras un avión de la aerolínea Spirit Airlines que volaba desde Fort Lauderdale y se aproximaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Haití, tuvo devolverse tras reportarse disparos en las cercanías. Por este motivo, el avión fue redirigido hacia República Dominicana.
En un comunicado la Embajada indicó que, pandillas haitianas están bloqueando rutas importantes hacia y desde la capital, lo que incluye carreteras, puertos y aeropuertos. A partir de este día, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Toussaint L’Overture de Puerto Príncipe se han visto temporalmente afectadas debido a esta situación.
“La situación de seguridad en Haití es impredecible y peligrosa”, establece el comunicado. Asimismo, la Embajada advierte a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al país en este momento. Aquellos que se encuentren actualmente en Haití deben evaluar cuidadosamente sus planes de viaje y estar preparados para posibles interrupciones significativas.
La Embajada afirmó que, “no puede garantizar su seguridad al viajar a aeropuertos, fronteras o durante cualquier viaje posterior. Debe considerar su situación de seguridad personal antes de viajar a cualquier lugar de Haití. Intente salir de ese país o viajar dentro del mismo solo si cree que es seguro para usted hacerlo”.