Embajada de EE.UU. en RD procesa cifra récord de solicitudes de visas de residencia este año
SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana está procesando una cifra récord de solicitudes de visas de residencia este año, según reveló el cónsul general Greg Segas. Según las informaciones, la Embajada ha otorgado a más de 130,000 personas «visas de paseo» y a más de 40,000, «visas de residencia». Además, se espera que se realicen entrevistas para más de 60,000 personas que solicitarán «visas de residencia» este año.
El cónsul general Greg Segas dijo que la Embajada de los Estados Unidos en el país se mantiene en constante trabajo con el sector privado y público para garantizar la seguridad de los ciudadanos americanos que visitan el país y asegurarse de que quieran regresar.
El funcionario también se refirió a la alerta migratoria sobre delincuencia que fue activada la semana pasada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, indicando que no se trata de una prohibición, sino de una actualización de la situación del país. «Nuestra información para los ciudadanos es una de las responsabilidades más importantes en la Embajada y estamos continuamente evaluando y analizando la información que damos para los ciudadanos«, dijo.
En el mes de mayo, la República Dominicana firmará un acuerdo con Estados Unidos para garantizar la seguridad de los turistas, convirtiéndose en el primer país en hacer este tipo de acuerdo, según informó en sus redes sociales el ministro de Turismo David Collado tras reunirse con el Cónsul General de los Estados Unidos en el país durante la celebración del Dominican Annual Tourism Exchange.
Este récord de solicitudes de visas de residencia en la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana puede ser un reflejo del interés de los dominicanos en emigrar al país del norte en busca de mejores oportunidades de vida y trabajo. Sin embargo, también puede ser un indicio de la preocupación por la inseguridad y la criminalidad en el país, lo que ha llevado a algunos dominicanos a buscar una vida más segura y tranquila en el extranjero.