Embajada de Venezuela en RD se convierte en escenario de protestas y reclamos
SANTO DOMINGO, RD- Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro rompiera relaciones con República Dominicana, los venezolanos que viven en este país están pagando las consecuencias.
Y es que largas filas caracterizaron la parte frontal de la embajada donde decenas acudían en vano a sus citas para requerir documentaciones. Mientras muchos alzaban la voz pidiendo libertad a su país.
View this post on Instagram
Desde tempranas horas de la mañana han acudido decenas de chamos como popularmente se les conoce para solicitar diferentes servicios, otros para alzar su voz y clamar ayuda internacional.
Banderas en manos, flores, eran parte de los objetos simbólicos que utilizaron los chamos para hacer sentir su dolor.
El cansancio venció a muchos, que desde distintos puntos del país acudieron a esa embajada a buscar en la mayoría de los casos pasaportes, pero se encontraron con la sorpresa que los servicios fueron suspendidos.
Tal es el caso de Carlos Castellanos que perdió no solo el vuelo desde Puerto Rico, sino días de trabajo y estadía.
Asimismo, muchos llegaron del exterior de República Dominicana con ansias de lograr obtener sus documentaciones para visitar a sus familiares que están en Venezuela en medio de una situación política y social que mantiene al mundo en vilo.
Todas estas personas que se trasladaron desde lejos, no solo perdieron su tiempo, sino la cita y, por tanto, el dinero que por adelantado pagaron, estamos hablando unos 13 mil pesos dominicanos en la mayoría de los casos.
Dentro de la Embajada no llegó ni el personal de conserjería, así nos informó un guardia que es el único que se ve en la sede venezolana.
El letrero que ayer estaba en la puerta ya no está por lo que las informaciones tanto aquí como en sus redes son nulas.
Los venezolanos que en su mayoría residen por muchos años aquí en la República Dominicana anhelan ver un cambio en su país, pero mientras tanto al menos las facilidades para ver a sus familiares.