Santiago de Chile.- La Embajada de la República Dominicana en Chile, recibió a las Reinas del Caribe, tras ganar la medalla de oro ante Brasil por 3-0.
El embajador dominicano, Fausto Liz, reconoció el esfuerzo y buen desempeño de la selección de voleibol femenina.
“Me identifico con esta marca nacional y con el movimiento deportivo que la ha ayudado a crecer y valora su sacrificio. Estas muchachas tienen un estilo de juego que contagian”, destacó el Embajador.
Mientras que el presidente del Comité Olimpico Dominicano, Garibaldy Bautista, expresó gran orgullo, alegría y satisfacción por el triunfo, ya que tiene mucho significado para el país.
“Tiene suma importancia lograrlo en Chile, debido a que el país estaba pendiente de este juego, según las informaciones recibidas. Es importante que la solidez y calidad del equipo haya quedado demostrado”, manifestó Garibaldy.
El director de las Selecciones Nacionales Femenina de Voleibol, Cristobal Marte, agradeció las felicitaciones del Presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje a las bicampeonas. “Fue un año de ensueño”, finalizó.
En tanto, el entrenador Marcos Kwiek, destacó que esta es la tercera medalla de oro y estarán preparando el plan de trabajo para los próximos juegos.
Las Reinas del Caribe agradecieron al pueblo dominicano, a sus representantes por el apoyo y de manera especial a la Embajada Dominicana por recibirlas.