Cuba. -Al conmemorarse el 184 aniversario de la fundación de la Trinitaria, la Embajada de la República Dominicana en Cuba, develizó un busto en honor de quien fue el ideólogo y fundador del a Patria.
El acto, que fue encabezado por el embajador dominicano en Cuba, Su Excelencia, FLAVIO AMAURY RONDÓN DE JESÚS, se llevó a cabo en la parte frontal de la sede la Embajada, ubicada en la 5ta avenida y 92, en Miramar, Municipio de Playa, con la presencia de personalidades especiales, los residentes médicos dominicanos que están cursado especialidades y de todo el personal de la misión consular y diplomática dominicana acreditado en Cuba.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el embajador Rondón de Jesús dijo que para la dominicana resulta un gran honor y una gran satisfacción rendirle tributo a la memoria del insigne fundador de la República y ejemplo eterno de bondad y lealtad patriótica que deben seguir todos los dominicanos.
“El ideario de Duarte está ahí para que sirva de ejemplo a todas las generaciones, para que guíe el porvenir de la patria que él siempre soñó”, dijo Rondón de Jesús.
Dijo además que la República Dominicana y Cuba son dos patrias jóvenes, “ideadas y construidas por jóvenes, entre ellos, Duarte, los Trinitarios, Luperón, y Martí son ejemplo a seguir”.
Asistieron al acto, el Héroe Nacional, Comandante Delio Gómez Ochoa; la señora Marlen Vásquez Pérez, en representación del Centro de Estudios Martiano; María Julia Cabrera, encargada del capítulo dominicano del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, y el ex embajador en Santo Domingo, Omar Córdova.