SANTO DOMINGO.– Este jueves la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo emitió una alerta a sus ciudadanos en el país ante la convocación a protestas para el próximo lunes 13 en la región norte del país.
Dentro de las recomendaciones, figuran evitar grandes aglomeraciones, supervisar los medios locales para obtener actualizaciones, notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.
La misión diplomática le explica a sus ciudadanos en el Cibao que los «los organizadores pretenden protestar por las políticas económicas y el costo de la vida y han pedido el cierre de todos los establecimientos de servicios comerciales e industriales así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, de transporte y educativa del Cibao durante 24 horas».
Ante este llamado, la Embajada le pide a los ciudadanos evitar multitudes, monitorear los medios de comunicación locales, notificar a sus conocidos sobre su seguridad; así como hacer planes de contingencia para dejar el área y tener los documentos de viaje a mano y una copia del pasaporte.
Las protestas anunciadas para desarrollarse a partir de las 6:00 a.m, fueron convocadas por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao para manifestar su descontento ante los males sociales que afectan a la sociedad.
“Los organizadores pretenden protestar por las políticas económicas y el costo de vida y han pedido el cierre de todos los establecimientos de servicios comerciales e industriales, así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, de transporte y educativa en el Cibao durante 24 horas”, expresa el comunicado