REDACCIÓN- El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió una advertencia de viaje para este viernes 19 de enero por nieve y posibles impactos para quienes se encuentran en la carretera en horas de la noche.
Se espera nieve ligera durante todo el día a medida que un sistema de baja presión pase frente a la costa hacia el sur.
La acumulación de nieve iniciaría entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. de este viernes y comience a disminuir por la tarde, llegando a su fin en algún momento entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.
Se esperan nevadas totales de alrededor de 3 pulgadas a un ritmo de media pulgada por hora o menos en la Ciudad de Nueva York.
Son posibles totales de 4 a 5 pulgadas si la tormenta se acerca más a la costa, o pueden ser tan solo 1 pulgada o menos si se acerca más a la costa.
Este será un evento exclusivamente de nieve sin cambios en el tipo de precipitación. No se prevén impactos para quienes circulan por la mañana, pero es probable que las carreteras cubiertas de nieve y aguanieve junto con poca visibilidad se produzcan en los desplazamientos nocturnos, lo que provocará retrasos en los viajes.