REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La joven Tayane Gandra publicó el reencuentro con su hijo, el pequeño Gui, luego de que el niño estuvo en coma durante 16 días . El video, publicado el miércoles (22), se volvió viral debido a la emoción de los dos. “Fueron 16 días sin separarme de tu lado, y el único día que mamá se va a dormir a casa, decides despertar de tu sueño reparador”, escribió en el pie de foto.
Gui tiene una enfermedad rara llamada epidermólisis ampollosa , que hace que su piel sea más sensible y requiere un seguimiento médico intenso. En la grabación se puede ver el momento en que Tayane corre a abrazar a su hijo.
“Fueron 16 días sin separarme de tu lado, y el único día que mamá se va a dormir a casa, decides despertar de tu sueño reparador”, escribió en el pie de foto.#TayaneGandra #viral #TikTok #coma #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 https://t.co/EMXfLWhkX0 pic.twitter.com/3QisWkbX5y
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) June 23, 2023
En TikTok, el video registra más de 22.8 millones de visitas, mientras que Instagram tiene más de 500 mil vistas. Este jueves (22), el niño agradeció las oraciones. «Buenos días gente. Me desperté aquí ahora. Muchas gracias por orar por mí , que Dios los bendiga”, dijo.
ESTANCIA EN EL HOSPITAL
El pequeño estuvo en coma durante 16 días y estuvo intubado durante 14 días. Según Tayane, la enfermedad se descubrió al nacer, en la que el niño carece de colágeno 7. Esta es la proteína que conecta la piel y la epidermis.
“Se le suelta la piel. Cualquier roce, cualquier golpe de mano más brusco, su propio rascado ya le quita la piel. Por eso su piel se llama piel de mariposa ”, explicó.
“Aunque es muy frágil, es muy fuerte. Ya tiene discernimiento de los cuidados que necesita tener. No se avergüenza, los amiguitos ayudan a proteger. Es una lucha diaria, hay heridas que salen todos los días, pero él es muy fuerte. Su fuerza me da la fuerza para preocuparme”, agregó.