ESTADOS UNIDOS.- El estado de salud del actor Bruce Willis hace meses que preocupa a su círculo más privado y a los millones de seguidores que cautivó en su día uno de los intérpretes más reconocidos de las últimas décadas en Hollywood. El norteamericano padece una demencia frontotemporal, una enfermedad que no tiene cura y que provoca que necesita atención las 24 horas del día.
En los últimos meses, la situación ha empeorado drásticamente, con declaraciones de sus hijos o de personalidades como Demi Moore, su exmujer, que han alertado del delicado momento del estadounidense. La última persona que ha hablado ha sido un amigo suyo, que ha aportado más detalles en el medio US Weekly.
«Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses, ha habido muchos más días malos que buenos», ha reconocido el varón. En este contexto, este hombre ha comentado que «la experiencia ha unido aún más a toda la familia».
Empeora la salud de Bruce Willis: «Nadie sabe cuánto tiempo le queda»#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Actor #BruceWillis #EstadodeSalud #Demenciafrontotemporal
https://t.co/TDNXzLpO77 pic.twitter.com/pVz9kyHMhG
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) December 13, 2023
«Es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede»
Evidentemente, en caso de seguir esta progresión negativa, la cosa irá a peor. «Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él. La atención se centra en que esté cerca de la gente que ama y le recuerden las felices fiestas del pasado», asevera el amigo de Bruce Willis.
Además, ha asegurado que «todavía aprecia la temporada navideña y le encanta tener a toda su familia bajo un mismo techo para escuchar música, comer y ver viejas películas caseras», algo que haría cualquier persona en estos momentos del año.
En este trance, la persona que más está acompañando a Bruce Willis está siendo Emma Heming, su actual mujer. «Es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede. La demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas», señaló en Today hace unos días.