NacionalesÚLTIMA HORA

Empleadas de tienda china en Higüey denuncian largas jornadas laborales y pocos días libres

LA ALTAGRACIA.- Empleadas de una tienda china en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, denunciaron a través de Noticias Telemicro que son sometidas a largas jornadas laborales y pocos días libre.

Las jóvenes que laboran en el comercio llamado Panda, dicen que sus empleadores, de ciudadanía china, solo le dan media hora para almorzar y deben hacerlo en un lugar poco adecuado, ya que no tienen un comedor dentro del local.

Agregan, que acudieron hasta el Ministerio de Trabajo a poner la demanda por abuso laboral y estos solo les dijeron que renunciaran, por lo que dicen se sienten desamparadas en su propio país, puesto que en vez de levantar una investigación por el maltrato reportado en la entidad, el personal le sugirió que se marchen.

 

 

Se recuerda que en semanas pasadas la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), realizó varios procesos de fiscalización a negocios de capital chino, luego de cerrar cinco comercios de estos asiáticos que han incurrido en evasión de impuestos por valores millonarios. Hoy clausuraron, al menos, dos más en la populosa zona comercial de la avenida Duarte.

Las autoridades de Impuestos Internos se presentaron a tempranas horas con unos documentos que pasaron a explicar a los encargados del restaurante Dragón Oro, en el Barrio Chino, y la tienda Akoyo Accesorios, en la avenida Duarte esquina calle París.

La comunicación de la entidad recaudadora precisa que ambos negocios violaron los artículos 50, 253 y 254 de la Ley 11-92, que insta a los empresarios a inscribirse como contribuyentes en la DGII y cumplir con las normativas de registro y pago de los impuestos correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba