Santo Domingo. – Este miércoles los empleados y desvinculados del Metro de Santo Domingo continuaron demandando mejores condiciones laborales, pago de prestaciones, reposición de cancelados, modificaciones en los horarios de trabajo, entre otras reivindicaciones.
Desde tempranas horas, unos 40 operadores del Metro SD se presentaron en la estación Juan Pablo Duarte, ubicado en la Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, con pancartas en mano para marchar hacia el Palacio Nacional y explicaron que darán un plazo de una semana al gobierno para que responda a las peticiones que están demandando concerniente a mejoras laborales.
Así lo informó Manuel María Mercedes, representante de los Derechos Humanos, quien fue recibido por el ministro de la presidencia, Joel Santos, en representación del presidente Luis Abinader.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #desvinculados #Empleados #Metro #reivindicaciones… pic.twitter.com/jnpQHb4Pjk
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) June 28, 2023
Así lo informó, Manuel María Mercedes, representante de los Derechos Humanos, quien fue recibido por el ministro de la presidencia, Joel Santos, en representación del presidente Luis Abinader.
Los manifestantes solicitaron ayuda al presidente Luis Abinader al asegurar que necesitan sus fuentes de trabajo y condiciones laborales dignas para sustentar a sus familiares.
Mercedes detalló que entregaron un documento al funcionario donde especifican sus demandas, basadas en cuatro puntos fundamentales que son pagar prestaciones laborales a empleados desvinculados, reponer otros compañeros, aumento salarial y la libertad sindical.
Agregó que, de acuerdo a las peticiones, el gobierno les pidió un compás de una semana para revisar el documento y canalizar los acuerdos a los que pudieran llegar.
Estimó qué hay unos 1,000 empleados que no han recibido sus prestaciones luego de ser desvinculados.
Advirtieron que, si no consiguen una respuesta convincente de las autoridades, continuarán con las manifestaciones.
Mercedes recomendó a los manifestantes que se reintegren en sus labores mañana en sus horarios correspondientes para esperar las decisiones previas a estas protestas.
Resaltó que no de no obtener respuesta en el tiempo establecido, el gobierno tendrá que asumir las consecuencias de las manifestaciones.