Santo Domingo.- Los empleados del Metro de Santo Domingo que fueron cancelados tras protagonizar una serie de protestas en reclamo de mejores condiciones laborales y otras reivindicaciones, rechazaron los cheques de la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (Opret), en relación a sus prestaciones.
Según algunos manifestantes, los cheques entregados “no correspondían” al monto de sus prestaciones, ya que solo les era acreditado el porcentaje de vacaciones y el bono navideño y no un sueldo por año trabajado como corresponde.
Asimismo , dijeron que tenían la intención de firmar la desvinculación, pero la OPRET los estaba “obligando” a tomar el cheque, razón por la que no firmaron la cancelación de manera oficial.
Ante esto, fueron notificados de que la carta de desvinculación y el cheque con sus prestaciones les serán enviados a sus hogares mediante alguacil.
Informaron que, al igual que en ocasión pasada, al ingresar a las instalaciones de la OPRET les era retirado su carnet de empleado, así como su teléfono celular y no les permitieron realizarle fotos al documento que oficializa la desvinculación.