Santo Domingo.- Empleados de Metro Santo Domingo comunicaron que continuarán las protestas hoy en busca de reivindicaciones, tras tomarse una pausa este fin de semana.
Por medio de un comunicado, apuntaron que operadores, conductores y agentes de explotación, volverán a manifestarse. Estos trabajadores se encuentran en un paro de sus funciones desde el martes 20 del mes en curso, presentándose a su servicio, pero de “manos caídas”.
Según el documento, normalmente, los empleados del Metro trabajan durante cuatro días consecutivos y descansan los dos siguientes, sin embargo, en las condiciones actuales, solo se les está permitiendo descansar un día, lo que ha llevado a una acumulación de días laborables.
Asimismo, revelaron que más de 100 empleados de la institución se sumaron a las protestas para exigir un trato justo y mejores condiciones laborales.
A pesar de la manifestación, los empleados han dejado claro que están abiertos y dispuestos a encontrar una solución para este problema que afecta a todos. Su objetivo principal está en lograr un sistema de descanso adecuado que les permita recuperarse y desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.